CHILE.
(RT)- El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó «Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe» en la región de Biobío, al centro del país, debido a los incendios que azotan a la entidad.
La Presidencia de Chile informó que la medida servirá para combatir el fuego y «desplegar todos los recursos de protección para la ciudadanía».
La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó, en declaraciones a la prensa, que varios de sus pares viajaron hasta la región afectada por los incendios, entre ellos los titulares de Defensa, Agricultura y de Obras Públicas, Maya Fernández Allende, Esteban Valenzuela y Juan Carlos García, respectivamente.
«También el presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona […] para reunirse especialmente con las autoridades, para garantizar que todos los recursos van a estar disponibles, para entregar apoyo, por supuesto, e informarse de primera mano de la situación», detalló Tohá.
Desde el pasado miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha pedido la evacuación a varias poblaciones, tanto de Biobío como de la vecina región de Ñuble.