18 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
spot_img

Sector obrero a la espera que las empresas cumplan con el ajuste de 9.8% al salario mínimo

spot_img

Tegucigalpa – El sector obrero está complacido con el ajuste de 9.80 % al salario mínimo, pero ahora piden que se supervise que la empresa privada cumpla con ese ajuste porque son pocos los que al final cumplen con la ley.

El directivo de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, expresó «ahora que ha sido aprobado el ajuste en el salario mínimo, lo que necesitamos es que se cumpla con el pago de ese incremento que es correspondiente con el índice inflacionario».

El dirigente obrero explicó que el acuerdo se logró gracias a una cláusula que quedó vigente en el convenio para este año que se negoció en abril de 2022, indicaba que cuando el índice de inflación subiera se haría un ajuste.

El reajuste salarial es de 9.80 % para los trabajadores durante el 2023, que es el índice oficial del BCH, anotó.

Los parámetros de ajuste van de los 725 a 1,032 lempiras, detalló el obrero en todos los rubros de acuerdo al número de empleados y es retroactivo desde enero, agregó.

Una vez firmado el acuerdo solo esperan que se aplique el ajuste para lo cual se deberá emitir el respectivo acuerdo a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, con los valores actualizados, puntualizó. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img