TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En sus primeras declaraciones como magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los magistrados Milton Jiménez Puerto y Mario Diaz, coincidieron que Honduras necesita justicia independiente y prometieron encaminarse en ese camino.
El magistrado Mario Díaz, expresó que asume su puesto y lo hará con toda la responsabilidad posible.
Subrayó que hará acopio de la experiencia que ha acumulado en todos estos años como funcionarios judiciales, al tiempo que dijo que está consciente de que los problemas a los que se enfrenta la nueva Corte son grandes y graves y que hay que buscarle una solución.
“La gente necesita más y una mejor justicia y eso es lo que voy a tratar de hacer en el tiempo que me corresponde en este periodo de 7 años la gente necesita una Corte Suprema de Justicia que sea verdaderamente independiente, que responda únicamente a la Constitución a las leyes a los convenios y los tratados internacionales y que tenga presente que hacer justicia es el bien común”, señaló.
Por su parte, y en los mismos términos se refirió el magistrado Milton Jiménez Puerto, quien dijo que en efecto reconoce que se enfrentan a un reto complicado.
“Tenemos la confianza de que la nueva Corte Suprema de Justicia va a tomar las medidas necesarias para cambiar el rostro al Poder Judicial para ponerlo a tono con el sistema democrático, con el estado de derecho y para garantizar jurídicamente la seguridad de la ciudadanía hondureña y extranjeros”, aseveró.
Apuntó que conoce la nueva conformación de la Corte y confía que, sin distingo de partidos políticos, trabajarán conjuntamente para imprimirle una imagen completamente diferente al Poder Judicial.
Reconoció que sí puede haber injerencias de parte de los partidos políticos pero lo importante es que los magistrados tengan la certeza que su compromiso es con el pueblo y actuar conforme a ley y a su conciencia.
Reiteró que el compromiso es cambiarle la imagen al Poder Judicial, y no ser mandaderos sino personas con criterios propios en defensa de los intereses de Honduras.
Ambos magistrados coincidieron que su primer deber es con el país y por lo tanto buscarán producir cambios en el sistema de justicia y darle independencia del Poder Judicial.