El Ministerio Público ejecutó varios allanamientos y arrestos en la colonia Loarque, de Comayagüela, con el propósito de neutralizar y judicializar personas dedicadas al tráfico de drogas sintéticas.
Las autoridades anunciaron que se encontraron con una gran sorpresa: Los “chocolates mágicos”, la nueva droga sintética, que es la sensación entre los jóvenes en la capital.
El “Chocolate Mágico” sería una mezcla del derivado de cacao con sustancias narcóticos como el LCD, MDMA, cristales, anfetaminas, metanfetaminas, fabricadas por la misma organización criminal.
El operativo lo desarrollaron detectives de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y agentes de tribunales de la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), luego de labores de investigación, seguimiento y vigilancia.
Conforme a las diligencias, se establece que las presuntas actividades ilícitas de las personas investigadas comprenden el montaje de un “narcolaboratorio”, en un local fachada en un centro comercial, así como la venta de drogas sintéticas en múltiples eventos sociales y centros nocturnos de la ciudad capital.
Una de las capturas reportadas por la DLCN, fue contra Roberto Eduardo Santos Aguilar, por el delito de tráfico de drogas agravado.
En el allanamiento, los detectives de la DLCN encontraron “chocolates mágicos” con anfetaminas y metanfetaminas.