La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), mediante un operativo desarrollado en el departamento de Colón, inspeccionó a 208 establecimientos de interés sanitario, de los cuales 144 presentaron inconformidades en sus requisitos.
La acción se lideró por la Unidad de Inspecciones y Fiscalización de la ARSA, desarrollando la vigilancia y fiscalización con el fin de mantener un control de los restaurantes, mercaditos, farmacias y otros establecimientos de interés sanitario de la zona.
No obstante, de los 144 establecimientos que presentaron inconformidades se registró que 130 no contaban con su licencia sanitaria y 14 no habían solicitado su renovación.
Lo anterior, siendo una obligación que todo establecimiento de interés sanitario, previo a su funcionamiento, debe contar con una licencia sanitaria extendida por la ARSA.
Asimismo, se evidenció una la falta de controles de plagas, vestimenta inadecuada para la manipulación de alimentos y la falta de regentes farmacéuticos en el caso de las farmacias supervisadas.
Finalmente, se verificaron las condiciones higiénicas de todos los establecimientos, la manipulación y el correcto almacenamiento de alimentos y otros productos de interés sanitario según lo estipulado en el Reglamento de Control Sanitario.