FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El jefe de la Fuerza Aérea de Honduras, Francisco Javier Serrano, confirmó este lunes que el gobierno aprobó el proyecto de repotenciación de cinco aeronaves 4.12.
Detalló “ya está aprobado el proyecto de repotenciación de cinco aeronaves del 4.12 en la que nos va ayudar en las diferentes misiones que tenemos como el narcotráfico”.
Añadió que el proceso de repotenciación de las Fuerzas Armadas va avanzado con apoyo de la presidenta Xiomara Castro, la Secretaría de Defensa y la jefatura del Estado Mayor Conjunto.
Explicó que las aeronaves 4-12 también colaborarán con el cuidado del medioambiente brindando apoyo al C-9 y los tres batallones verdes.
Estimó que el proceso de repotenciación de las cinco aeronaves durará aproximadamente 18 meses.
Refirió que los batallones verdes están dispersados en todo el país, además las aeronaves servirán para el traslado y evacuaciones médicas de personas en zonas como La Mosquitia.
Aseguró que las aeronaves están modernizadas y serán operativas durante varios años para el transporte de la droga decomisada en operaciones.
A la vez, reveló que viajará a Paraguay debido a que recibió una invitación de las autoridades de la Fuerza Aérea de ese país para la asistencia a una ceremonia y reunión de trabajo de intercambio de ideas de cooperación de trabajo.