TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), inicia a partir de hoy la revisión de las unidades del servicio del transporte público que realizarán excursiones durante la Semana Santa del 2023, este proceso es con el propósito de garantizar un traslado seguro de la población hondureña.
Es por ello, que el IHTT como parte de las 23 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), hace el lanzamiento de las revisiones Físicas, Técnicas y Mecánicas a las unidades del transporte público que prestarán el servicio a miles de hondureños que se desplazarán a realizar turismo interno durante los días de asueto en el mes de abril.
Las unidades que se sometan a la revisión deberán de presentar una solicitud del Permiso de Demanda Extraordinaria ante las oficinas regionales del IHTT.
Cabe destacar que ninguna unidad de transporte de pasajeros público y especial podrá circular fuera de la concesión autorizada, si no cuentan con el debido permiso de Demanda Extraordinaria durante el periodo de Semana Santa de este año.
El proceso de revisión de las unidades del transporte terrestres aplica para las siguientes modalidades: Transporte Público (bus urbano, interurbano y taxi) y Transporte Especial (transporte de estudiantes, trabajadores, turismo, excursiones, grupos sociales o religiosos y demás que el IHTT autorice).