15.8 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Policía desarticula red de cámaras de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha en la Capital

spot_img

Tegucigalpa– Mientras las cámaras del Sistema de Emergencia del 911 no funcionan, la población y la misma policía está siendo vigilada por miembros de pandillas en varias colonias capitalinas, así lo reveló este viernes el portavoz de la Secretaría de Seguridad Miguel Martínez Madrid.

El director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, detalló que autoridades policiales realizan en las últimas horas varios allanamientos en varias colonias de Tegucigalpa y Comayagüela y se ha procedido al decomiso de más de una veintena de cámaras que habían sido colocadas en puntos estratégicos por miembros de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha.

Entre algunos de los puntos donde los pandilleros estaban vigilando a toda la población y las mismas patrullas policiales están la zona de la Villeda Morales y también la carretera que conduce hacia una represa en la ciudad capital, agregó.

Martínez Madrid, calificó como “inaudito” que en la actualidad la Policía Nacional, no pueden acceder a cámaras del 911 para ver qué están haciendo los delincuentes, pero los delincuentes si pueden vigilar a las autoridades.

“No tenemos acceso para ver a los delincuentes, pero los delincuentes sí nos pueden ver a nosotros, porque han colocado cámaras a lo largo de estas colonias y tienen monitoreada a la policía y toda la población”, lamentó.

Pormenorizo que con estas cámaras que las pandillas han colocado en postes de luz y techos de algunas casas están viendo el registro de las placas de los carros, qué tipo de vehículo ingresa, cuándo ingresa, quiénes son los propietarios, a dónde se dirigen.

También están viendo los vehículos de mercadería, los camiones que están ingresando o buses de escuela, están viendo todo lo que pasa en la vía pública en estas colonias, remarcó.

No obstante, se logró desmantelar ese equipo, pero no se descarta que haya más cámaras en otros puntos.

Después del decomiso de las cámaras las autoridades ya están procediendo a un vaciado por parte de la DPI y unidades audio forenses para determinar qué imágenes se obtuvieron y desde cuándo se colocaron estas cámaras, expresó el portavoz.

Finalmente, anotó que en los actuales operativos ya se registran las primeras capturas de personas implicadas en distintos delitos. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img