Las autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA), anunciaron una nueva modalidad para entregar leche y granos básicos como parte de la merienda escolar para los alumnos de escuelas ubicadas en el departamento de Olancho.
Este plan de trabajo inició como un proyecto piloto en la Empresa Asociativa Campesina de Producción, La Montañuela, la cual se dedica a la ganadería, en las tierras adjudicadas mediante contrato de arrendamiento por esta entidad.
Así lo dio a conocer el asesor legal de la Dirección Ejecutiva del INA, Roy Murillo, quien, además, explicó que, las empresas campesinas beneficiarias con predios, por concepto del valor de arrendamiento harán el pago en especie y no en efectivo, concediendo 10% de la producción granos básicos y leche para alimentación.
Este acto de solidaridad se está realizando bajo las directrices del ministro-director del INA; José Francisco Funes, juntamente con el abogado Murillo; quienes han estado en cada proceso para apoyar a los arrendatarios campesinos del país.
La entrega de estos alimentos se realizará bajo la supervisión de la oficina regional agraria, cuyos centros educativos se encuentran cerca de las empresas campesinas productoras.