La doctora y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, sugirió este miércoles a los miembros de su partido desmarcarse del gobierno de Libertad y Refundación (Libre).
La congresista dijo que Libre no quiere al ingeniero Salvador Nasralla como designado presidencial, ni al doctor José Manuel Matheu como titular de la Secretaría de Salud y a Pedro Barquero como ministro de Desarrollo Económico.
Además, manifestó que se ha cuestionado mucho al ingeniero Luis Redondo como “verdadero” presidente del Congreso Nacional.
Figueroa señaló que en el gobierno no hay seriedad y como sucedió en 2009 “estamos teniendo esa forma poco seria y burda de abordar los problemas de país y eso nos lleva a crisis”.
“Para mi gusto, el PSH nunca debió haber participado en este gobierno que dicho sea de paso está desgastado ante la opinión pública; no debió haberse sometido al desgaste que está sufriendo este gobierno”, consideró.
La parlamentaria destacó que se logró un gran triunfo para el pueblo hondureño derrocando la “narcodictaura” que gobernaba en su momento, pero a su criterio, eso debió haber sido suficiente para el PSH y comenzar a verse como una fuerza política de propuestas nuevas y renovadas.
Al ser consultada si Matheu y Barquero deberían seguir dirigiendo esas secretarías, respondió que “para mi deberían dejar a Libre que gobierne solo y que se desgaste solo en el poder”.
La legisladora remarcó que el gobierno va en un desgaste aceleradísimo y que la opinión del pueblo hacia esta administración es muy mala; por lo tanto, “nosotros ya deberíamos haber optado por desmarcarnos completamente del actual gobierno y dejar que gobierne solo Libre”.