TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tendrá que reunirse para dar trámite a la renuncia del magistrado integrante Wilfredo Castellanos Hipp, y a la vez elegir el sustituto, dijo la magistrada propietaria, Odalis Nájera.
La profesional del derecho, manifestó que la figura del magistrado integrante es de suma importancia para el actual pleno, por cuanto lo que se pretende es cubrir espacios vacíos que en determinado momento puedan darse por ausencias o excusas recusaciones e incluso legales de algún magistrado propietario.
Señaló que quizá la renuncia del magistrado integrante Wilfredo Castellanos, se deba a que él hizo sus consideraciones y el puesto no satisfaga las expectativas que él pueda tener, y es una decisión personalísima, pero será en pleno que se resuelva su renuncia.
La alta funcionaria del Poder Judicial, dejó claro que la selección del profesional que sustituya al magistrado que renunció será uno de los postulantes que figuran en la lista que la Junta Nominadora, envió al Congreso Nacional.
Finalmente, lamentó que el abogado Castellanos haya renunciado ya que es un profesional muy capaz y con bastante independencia “y realmente nos hubiese gustado que hiciera equipo con nosotros”.