La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) remarcó que los núcleos familiares de Libertad y Refundación (Libre), especialmente alrededor del movimiento 28 de junio, tienen el poder del partido y marginan a otros sectores de la institución.
«Pero si nos vamos también a ese amplio nepotismo que hay en los núcleos familiares de Libre, porque hay varios núcleos familiares de Libre que tienen el poder del partido, especialmente alrededor del movimiento 28 de junio, entonces todos estos sectores y el resto se sienten marginados o no están en cargos importantes», sostuvo Castellanos.
La socióloga resaltó que dicha situación genera confrontación porque los demás afines a Libre no están integrados en el gobierno.
«Los movimientos que están siendo marginados ven que el movimiento 28 de junio hay familias que tienen hasta medio millón en salarios al mes porque tienen empleados a todos sus familiares», prosiguió.
Por otra parte, la exrectora de la UNAH remarcó que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el coordinador de Libre, el expresidente Manuel Zelaya, no han podido con los grupos que generan confrontación a lo interno del partido.
«Hay otros problemas que tienen que ver con que los colectivos de Libre quieren que coloquen a sus dirigentes y ahí a veces es un conflicto interno del propio Libre, porque cuando vemos que se escuchan los teléfonos que graban, que divulgan esos pleitos internos», remarcó.