GEORGIA.
(RT)- Miles de personas salieron a las calles de la capital de Georgia, Tbilisi, para protestar contra la ley sobre agentes extranjeros, aprobada por la mayoría de los parlamentarios en primera lectura este mismo martes, informan los medios locales.
Mostrando su descontento con la ley, los manifestantes rodearon el Parlamento georgiano. Las fuerzas del orden utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar la protesta. Por su parte, los participantes lanzaron cócteles molotov contra los policías. La Policía bloqueó la calle que conduce a la entrada del edificio del Parlamento. Reportan que hay heridos entre policías, manifestantes y periodistas. Tras los enfrentamientos, varios manifestantes fueron detenidos.
Los manifestantes derriban las vallas y siguen intentando irrumpir en el edificio del Parlamento georgiano, que continúa protegido por la policía. Las fuerzas del orden utilizan cañones de agua para tratar de impedir que la gente entre en el patio interior del Parlamento.
El parlamento georgiano aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley «sobre transparencia de la influencia extranjera» por 76 votos a favor y 13 en contra. Según la ley, cualquier organización que reciba más del 20 % de su financiación del extranjero debe ser calificada como agente de influencia extranjera.
La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, que se encuentra en una visita oficial en Nueva York, declaró que los que se están manifestado contra la ley «representan a una Georgia libre». Zurabishvili afirmó que, desde el primer día de los debates sobre la ley, ella sostuvo que la vetaría si se aprobara en el Parlamento. «Hoy, los que apoyan esta ley y los que han votado a favor de esta ley están violando la Constitución. Nos están sacando a todos de Europa», destacó la presidenta.