Tegucigalpa. – La Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó en las últimas horas un requerimiento fiscal mediante el cual se acusó a dos presuntos integrantes de la pandilla 18.
Los acusados por el delito de extorsión son Jonathan Alexis Midence y José Antonio Cruz Rodríguez, a quienes se les detuvo luego de intensos operativos ayer en el barrio Villa Adela de Comayagüela y sectores aledaños.
De acuerdo a informes fiscales los sospechosos tenían denuncias sobre el ilícito imputado en la zona donde los detuvieron, que es su centro de operación.
Por este mismo caso se vinculó al proceso a un menor de edad por la infracción penal de extorsión, luego de su aprehensión en la colonia Divanna de Comayagüela.
A todos ellos la FESCCO les investiga además por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas, mientras que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) trabaja una línea investigativa en torno a su posible participación en las últimas masacres ocurridas en la ciudad capital.
Los operativos fueron ejecutados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).