TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Tras investigaciones y seguimiento por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), este jueves se dio captura a un joven hondureños por suponerlo responsable de participar en la masacre ocurrida el pasado sábado en Comayagüela donde murieron 7 personas.
Se trata de Leonardo Josué Medina Salgado, conocido bajo el alias de “El diablito”, se conoció.
A Medina Salgado, se le identificó a través de un video en el que se observa cuando ingresa a la cuartería de donde fueron sacadas las víctimas.
La detención se llevó a cabo en la colonia La Peña de Tegucigalpa.
Cabe señalar que esta sería la quinta captura que se realiza por este caso, los cuatro anteriores fueron acusados por el delito de portación de armas y extorsión.
Aunque la Policía Nacional presentó a los 4 detenidos como autores de la masacre, en los tribunales solo los acusaron del delito de extorsión y portación de armas.
En la cuartería, donde ocurrió el múltiple crimen, habitan mayormente jóvenes, muchos de ellos trabajadores primarios y algunos otros dedicados al consumo de alcohol y que transitan en las viejas calles de Comayagüela.
Desde el sábado el lugar permanece bajo resguardo policial y se avanza en las investigaciones para emitir los respectivos requerimientos, han dicho autoridades sobre el caso.
Las capturas suceden dentro del plazo de 72 horas que otorgó la presidenta Xiomara Castro a la Secretaría de Seguridad para brindar respuestas sobre las últimas muertes múltiples en el país.