Costa Titch, un rapero sudafricano que ha muerto este sábado tras desplomarse en mitad de su concierto en el Ultra Festival, a las afueras de Johannesburgo.
Tenía solo 27 años y se están investigando las causas de la muerte. En redes sociales circulan varios vídeos del momento en el que el rapero estaba actuando cuando se cae una primera vez. Le ayudan a levantarse, para poco después volver a desplomarse.
Le llevaron de urgencias al hospital, pero no pudieron hacer nada por él. Todavía se desconoce qué es lo que ha sucedido.
Su familia confirmaba la triste noticia: «La muerte ha tocado trágicamente a nuestra puerta. Robándonos a nuestro amado hijo, hermano y nieto, Constantinos Tsobanoglou (28), a quien Sudáfrica había llegado a amar e idolatrar bajo su nombre artístico, Costa Titch».
«Es con gran dolor que nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en este momento. Estamos agradecidos por los servicios de emergencia y todos los presentes en sus últimas horas en esta tierra. Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de dar sentido a lo que nos ha sucedido y pedimos que se nos dé tiempo y espacio», continuaba el comunicado de la familia.
«La familia Tsobanoglou les agradece el amor y el apoyo que le habéis brindado a nuestro hijo y que continuéis animándolo incluso en espíritu. Por favor, mantenednos en vuestras oraciones y animaos en el Señor», terminaban expresando. Y no tardaban en llegar los primeros mensajes de pésame y apoyo a la familia.
La organización del festival también compartió un mensaje mostrando su consternación: “Estamos devastados por la repentina pérdida del querido artista sudafricano Costa Titch, que falleció trágicamente este fin de semana. Costa era una voz galvanizadora entre la escena amapiana de Sudáfrica: un rapero, bailarín, compositor, colaborador y amigo con talento del festival. Nuestros pensamientos más profundos y nuestras más sinceras condolencias están con su familia, sus amigos y toda nuestra comunidad, que lloran juntos esta desgarradora pérdida”.