‘No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz’, expresó Petro luego del ataque.
La Presidencia de Colombia informó que una comitiva de seguridad del presidente, Gustavo Petro, fue atacada a balazos este miércoles a su paso por el municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander.
Una caravana formada por tres vehículos, en ninguno de los cuales se encontraba el presidente Petro, circulaba por una vía del sector San Pablo mientras llevaban a cabo labores de reconocimiento cuando por lo menos seis sujetos tenían instalado un retén ilegal.
Los vehículos hicieron caso omiso a las señalas para parar que se les hacía desde este puesto de control improvisado, por lo que les dispararon “con armas de fuego de largo alcance”, según el comunicado de Presidencia.
“Uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado”, continúa el comunicado.
Las autoridades han negado que haya desaparecidos y comunicaron que el suceso se ha saldado sin heridos, ni víctimas mortales.
Al respecto, Gustavo Petro declaró en su cuenta de Twitter: “Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz”.
Dicha comitiva estaba llevando a cabo labores de reconocimiento con vistas al desplazamiento que está previsto que realice este viernes el presidente Petro al municipio de El Tarra para asistir a un consejo de seguridad. A pesar de todo, Casa Nariño decartó que el viaje vaya a cancelarse.