TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La controversia y las reacciones de distintos sectores sobre el anunciado proyecto de Ley de Justicia Tributaria por parte del Ejecutivo, no paran y este martes la representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Honduras, Alice Shackelford, se sumó a quienes piden diálogo sobre esta temática.
“Llamamos al diálogo constructivo sobre la reforma tributaria considerando que la Agenda 2030 incentiva a los países a incrementar su base tributaria y usarla con eficiencia y eficacia”, apuntó la alta funcionaria de ONU.
Shackelford, remarcó que una reforma tributaria progresiva es crítica para erradicar la pobreza y desigualdad”.
El sector privado, al conocer el proyecto de ley han manifestado, que esto no traerá ningún beneficio al país y por el contrario sí perjudicaría porque se sigue ahuyentando la inversión e incluso podrían perderse empleos.
Por su parte, algunos economistas han opinado que el proyecto de ley no tiene el suficiente sustento técnico para lo que se está planteando.
En términos generales se reconoce que algunos puntos deben revisarse en el sistema tributario, no obstante, debe haber un estudio con los pros y los contras para no perjudicar la inversión ni los sectores productivos.