ECUADOR.
(RT)- Un sismo de magnitud 6,7 se registró este sábado cerca la ciudad ecuatoriana de Balao, provincia de Guayas, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El foco del temblor se localizó a 6 kilómetros de Balao, a 65,7 kilómetros de profundidad. El sismo se sintió en 13 provincias del país, así como también en el norte de Perú.
El Instituto Oceanográfico de la Armada ecuatoriana comunicó que las características del sismo «no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular» del país.
En las redes sociales circulan imágenes de los daños provocados por el movimiento telúrico en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay.
Se reporta que en Cuenca una casa se derrumbó y sus escombros cayeron sobre un automóvil, dejando atrapados a sus ocupantes.
Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) comunica que poco después se registró una réplica de magnitud 4,8, también cerca de Balao.
En el municipio de Puerto Bolívar, provincia de El Oro, parte de la estructura de un muelle cedió y cayó al agua.
En la ciudad de Machala también colapsó una edificación, aunque de momento no se reportan víctimas.
En diferentes ciudades se han registrado daños en las estructuras de edificaciones.