TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Personal de salud del denominado Frente de Primera Línea se tomó por segundo día consecutivo las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) en Tegucigalpa.
Los manifestantes exigen plazas permanentes de trabajo después de haber ofrecido sus servicios como personal de primera línea contra la pandemia en los últimos años.
Las protestas con toma de las instalaciones iniciaron desde el martes y continúan hoy miércoles sin indicios de acuerdos entre partes.
Hoy también se apersonaron a ese mismo lugar, miembros de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes también exigen puestos de trabajo.
En otras ocasiones los colectivos de Libre se apersonan para evitar la toma de instalaciones y las protestas, pero hoy solo se apersonaron de forma paralela. Al pasar las horas se registraron varios conatos de enfrentamientos entre los protestantes.
Los quejosos de primera línea recordaron que en el pasado fueron llamados héroes, pero hoy son desempleados.
En ese contexto, apuntaron que más del 70 % del personal de salud que trabajó en primera línea durante la pandemia se encuentra desempleado.