El decomiso se realizó mediante una minuciosa inspección vehicular por parte de agentes asignados a la Dirección Nacional Policial Antidrogas en el municipio de El Florido, Copán, al occidente de Honduras.
De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, el ciudadano, del que no se informó su nombre, se conducía en una camioneta de color negro, en la que transportaba la fuerte cantidad dólares, no especificada hasta el momento, la cual no pudo justificar.
Además, las autoridades policiales indicaron que mediante la inspección rutinaria se pudo detectar la existencia de una caleta dentro del vehículo, por lo que de inmediato los efectivos antidrogas lograron abrir el compartimento falso.
La evidencia decomisada y el hombre serán puestos a disposición de los órganos competentes para seguir con el proceso que la ley establece.
La ley hondureña estipula que una persona nacional o extranjera que entre o salga del país por cualquier aduana debe hacer una declaración si porta 10,000 dólares o más.