La Región Sanitaria Departamental Islas de la Bahía, confirmó el segundo caso de Mpox o viruela símica en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía.
De acuerdo con la entidad, se trata de una mujer adulta quien presenta síntomas del virus y se encuentra bajo vigilancia médica.
Por el momento la fémina está en condiciones estables y los médicos tratarán su caso para atacar el virus.
Mpox es una enfermedad viral que se puede transmitir por el contacto fisico cercano o estrecho de una persona infectada a una sana y ante la detección de más casos. En Islas de la Bahia se ha intensificado la vigilancia de esta enfermedad.
En relación a la vacunación, la vacuna está indicada para la prevención de Mpox en adultos de 18 años y más, a los contactos estrechos del caso positivo confirmado por rt-PCR.
No se recomienda la vacunación masiva de la población contra la Mpox.
A la población en general, se recomienda en casos de viajeros con procedencia de países con reporte de Mpox o Viruela Símica abocarse a las Oficina Sanitaria Internacional (OSI), si presenta fiebre o lesiones en piel, sugestivas a la enfermedad, acuda al Establecimiento de Salud más cercano, practique el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos con agua y jabón y uso de mascarilla correctamente.