TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Fiscal General Adjunto del Ministerio Público, Daniel Arturo Sibrián Bueso, señaló que el incremento de salarios que está solicitando el personal del MP es una decisión que le compete al Congreso Nacional.
“Ellos (empleados) están preparando una contrapropuesta a la que se presentó ayer en la cual hagan sus observaciones ante sus especialistas financieros, la intención de ellos es reunirse con el jefe de la dirección administrativa y el jefe de presupuesto para explicarles por qué hay factibilidad y que el Fiscal General (Óscar Chinchilla) pueda aprobarla”, reveló el funcionario.
Sibrián añadió que “es urgente que desistan de las medidas, hemos encontrado anuencia, pero han estado tantos días en lucha que quieren saber que existe voluntad de la autoridad superior, lo que pasó ayer es una muestra que existe la voluntad”.
En tal sentido, el Fiscal General Adjunto manifestó que lo que deben hacer los empleados del MP es hacer una contrapropuesta, “tienen un muy buen analista financiero que es de la UFERCO”.
“Esperamos se pueda terminar esta semana, pero esto no pasa por mí, por ellos o el fiscal general, pasa por la factibilidad del presupuesto; si ya hay líneas presupuestarias y están asignados y quiere modificarlos solo lo puede hacer el Congreso Nacional”, expresó.
Para finalizar manifestó que “no puedo gestionar presupuesto, pero si puedo comunicar la formalidad para hacer el planteamiento al Fiscal General y analizar con sus expertos”.