Al menos dos personas murieron este sábado, mientras viajaban a bordo de un globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México.
Visitantes de la zona lograron captar el momento en que la canastilla del globo aerostático comenzó a quemarse en pleno vuelo.
Equipos de emergencia y rescate acudieron al sitio para tratar de auxiliar a las víctimas.
El accidente ocurrió, prácticamente, dentro de la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán, a unos 50 kilómetros de la capital mexicana.
Las primeras versiones indican que el globo, de una empresa de servicios turísticos, al parecer sin permiso oficial, se elevó, cobró altura y al comenzar el descenso la canastilla donde se alojan lo viajantes comenzó a incendiarse y posteriormente vino el colapso.
Testigos señalaron que, ante la desesperación, los viajeros comenzaron pedir auxilio, mediante gritos de desesperación, momento en el que una joven saltó de la canastilla al vacío.
En un primer momento, el globo habría sufrido un incendio en la zona de canastilla del globo y, posteriormente, habría colapsado.
Los viajes en globo aerostático son una práctica usual en esta zona del Estado de México donde empresas ofrecen paseos durante las primeras horas del día para que los turistas aprecien el amanecer, la salida del sol y una panorámica privilegiada de las Pirámides de Teotihuacán.