Christo Jivkov, actor de la película La Pasión de Cristo, murió a los 48 años de edad luego de una larga batalla contra el cáncer de pulmón.
Jivkov, de origen búlgaro, interpretó a Juan el Apóstol en la cinta dirigida por Mel Gibson en 2004 sobre la crucifixión de Jesús.
A través de una publicación en Facebook, la empresa cinematográfica búlgara Red Carpet Films, de la cual era cofundador, confirmó su muerte y señaló que “no tenían palabras” para “describir el dolor de esta pérdida”.
Christo Jivkov nació el 18 de febrero de 1975 en Sofía, Bulgaria. Estudió en la Academia Búlgara de Cine y Teatro, donde se especializó en dirección cinematográfica.
Poco después de graduarse, interpretó el papel principal de Giovanni de Medici en ‘La profesión de las armas’, que arrasó en los premios David di Donatello de 2002 con nueve premios, incluido el de Mejor película.
Por un tiempo se rumoró que podría participar en una secuela que se esperaba que se realizaba desde hace mucho tiempo, sin embargo este proyecto nunca se concretó.