19.1 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
spot_img

Una mujer y tres hombres se suicidan en la montaña Tianmen, conocida por inspirar «Avatar»

spot_img

Cuatro personas se suicidaron en el pico más alto del Parque Nacional de Zhangjiajie, conocido por ser el lugar que inspiró las montañas de la película “Avatar”, informaron medios locales.

El suceso ocurrió este martes en la montaña Tianmen, desde la cual tres hombres saltaron al vacío.

Una mujer no logró saltar, pero falleció más tarde en el hospital por los efectos de un veneno que había ingerido con anterioridad, recogió el diario local Global Times.

Las autoridades apuntan al suicidio como la explicación del suceso y descartaron otras causas criminales.

El parque, que permanece cerrado desde el martes, es famoso por su exuberante vegetación y sus espigadas montañas kársticas, que llegan a alcanzar los mil 500 metros de altura.

Zhangjiajie fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1992.

¿Quiénes son las víctimas?

La mujer que falleció, de apellido Chen, tenía 23 años y provenía de la aldea de Simeiqiao en el municipio de Shijia de Neijiang, provincia de Sichuan. Un residente le dijo a Changjiang Daily que había cuatro personas en su familia. La mujer era una trabajadora migrante en la industria de servicios.

Uno de los sujetos que murió, de apellido Zhang, tenía 23 años. El registro de su hogar muestra que es del condado de Dehua, provincia de Fujian, informó Changjiang Daily.

“Es el único hijo de la familia. Después de graduarse de la escuela secundaria, trabajó en otras regiones, más recientemente en la provincia de Guangdong. No había señales de nada anormal antes de su muerte”, comentó su primo. “Le dijo a su madre que iba a viajar. Su familia no conocía a los otros que se suicidaron”.

El segundo hombre, de apellido Liu, procedía de la provincia de Henan, informó Xin’an Evening News. Su padre, de 61 años, dijo que su hijo tiene dos hermanas mayores y una abuela en casa.

“Cuando tenía 7 años, su madre murió de cáncer. Cuando el cumplió 10 años, me quedé paralítico a causa de un derrame cerebral”, compartió el padre.

Liu fue cuidado por su abuela cuando era niño. Eventualmente se fue al sur a trabajar cuando tenía 16 o 17 años para aliviar la carga de su familia. Más tarde se casó. Su hijo cumplirá 13 este año.

El tercer hombre que murió, de apellido Peng, era de la aldea de Ligutuo en Handan, provincia de Hebei, informó Xin’an Evening News.

Un residente compartió que había sido compañero de clase del hermano de Peng. “Hay cuatro niños en su familia y están en muy malas condiciones”, agregó el residente.

Con información de EFE y China Daily

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img