TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Gabriel Molina, gerente de empresa sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), estima que Honduras pierde hasta 1,500 millones de lempiras diarios producto de las huelgas.
“Las huelgas afectan la normalidad en las operaciones de las empresas, sector que es uno de los mayores generadores de empleo”, dijo.
El miembro del Cohep detalló que las acciones de algunas organizaciones afectan de igual forma las arcas del Estado en el tema de captación de impuestos.
“Depende de dónde es, pero cada huelga deja una pérdida estimada de hasta mil 500 millones de lempiras, máxime si se trata de bloqueos en carreteras”, expresó.
“Cada toma de calle, edificios o carreteras, es pérdida para las empresas y las familias que dependen de sus emprendimientos”, agregó.
En lo concerniente a las invasiones de tierras el empresario manifestó que urge un trato inmediato porque está “matando” a varios negocios ante la falta de inversión por incertidumbre.
Molina aprovechó el espacio para cuestionar la derogación de la Ley de Empleo por Hora, la cual asegura hubiese sido vital en la temporada de Semana Santa.