El juicio contra el músico británico Ed Sheeran por el supuesto plagio del tema de Marvin Gaye “Let’s Get It On“, comenzó el lunes 24 de abril en un tribunal de Nueva York con la selección del jurado.
Ed Sheeran expresó ante los miembros del jurado que si pierde “dejará la música” pues considera “insultante dedicar su vida entera a escribir canciones y tocar en directo y que le hagan de menos” por ello.
“Si eso sucede, termino, me detengo. Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser intérprete y compositor y que alguien lo menosprecie”, dijo Sheeran, que ha sido demandado por los herederos de Ed Townsend, quien compuso el tema junto a Gaye.
La denuncia fue interpuesta en 2017 por los herederos de Ed Townsend, coautor de “Let’s Get It On” y que, según la denuncia, el artista británico plagia en su canción “Thinking Out Loud“, que Sheeran publicó en 2014, según la revista Time.
Los abogados de Sheeran aseguran que ambas canciones se basan en una progresión de acordes común.
Al igual que la semana pasada, el cantautor británico tocó la guitarra y cantó desde el estrado para subrayar su testimonio, diciendo a los jurados que su canción “Thinking out loud” se había inspirado en realidad en el músico irlandés Van Morrison.
Esta previsto que Sheeran participe como testigo en el juicio que arranca menos de dos semanas antes de la publicación de su nuevo álbum y del comienzo de una gira por Estados Unidos.
El cantante ganó en marzo del año pasado un juicio en Reino Unido por violación de “copyright” en su tema “Shape of you”.
En Twitter, el cantante escribió el año pasado: “La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60,000 canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles”.
Pero serán los doce miembros del jurado los que tendrán que decidir, bajo la supervisión del juez Louis Stanton, de 95 años, si las similitudes entre ambas canciones son fruto de un plagio o mera coincidencia.
Con información de EFE