SAN SALVADOR. – El presidente de la República Nayib Bukele, cuestionó, a través de un video publicado en sus redes sociales, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acerca del papel que viene desarrollando.
“Lo único que demuestra la CIDH (sobre el trabajo desarrollado) es de qué lado están ellos, si están a lado de la gente honrada o de los criminales”, expresó el mandatario en el video publicado.
A su vez, señaló que el principal problema no es lo que ocurra en El Salvador, ya que el gobierno trabajará a favor de los salvadoreños, sino en los demás países latinoamericanos, ya que la institución cuestiona las medidas tomadas en contra de los criminales en el territorio nacional.
“Si esta organización se pone de lado de los criminales en El Salvador, no duden que están del lado de los criminales en sus países también”, aseguró Bukele.
Por ello, el mandatario salvadoreño, aseguró que si la CIDH se pone de lado de estructuras criminales, los países en el continente tendrán miedo de combatir la delincuencia.
La CIDH ha expresado que de dar trato a los criminales que atenten en contra de sus derechos humanos, se impondrán sanciones a los países que son parte de la misma.