20.3 C
Tegucigalpa
jueves, noviembre 14, 2024
spot_img
spot_img

EE.UU. recomienda hacerse mamografías a partir de los 40 años

spot_img

Las mujeres deberían empezar a hacerse mamografías a partir de los 40 años, según ha recomendado este martes el influyente Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de EE.UU., dejando atrás su antiguo consejo de iniciarlas a la edad de 50.

Las nuevas recomendaciones indican que las mujeres de entre 40 y 74 años deberían someterse a mamografías cada dos años para el diagnóstico de cáncer de mama, el segundo más común en Estados Unidos.

El paso de 50 a 40 años podría resultar en un 19% más de vidas salvadas, defiende este panel independiente de expertos, que suele emitir recomendaciones sobre salud preventiva que suelen adoptarse en todo el país.

«La ciencia nueva y más inclusiva sobre el cáncer de mama en personas menores de 50 años nos ha permitido ampliar nuestra recomendación anterior y animar a todas las mujeres a someterse a pruebas de cribado cada dos años a partir de los 40 años», afirma en un comunicado la jefa de la División de Medicina Interna General e Investigación de Servicios Sanitarios, Carol Mangione.

Según este grupo, las mujeres negras son un 40% más propensas a morir por cáncer de mama que las blancas.

En este sentido, la vicepresidenta del Grupo de Trabajo, Wanda Nicholson, ha advertido de que «garantizar que las mujeres negras empiecen a someterse a pruebas de detección a los 40 años es un primer paso importante, pero no es suficiente para mejorar las desigualdades sanitarias».

Asimismo, Nicholson ha urgido a «investigar más sobre cómo mejorar la salud de las mujeres negras».

El Grupo de Trabajo también ha instado a estudiar si las mujeres con mamas más densas deberían someterse a procesos adicionales como las resonancias magnéticas, teniendo en cuenta los beneficios y los perjuicios sobre mujeres mayores de 75. EFE

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img