FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional (CN) y jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, anunció que se contempla aumentar el presupuesto de la Policía Nacional el próximo año.
Reiteró que están contemplado incrementar el presupuesto a la Policía Nacional el próximo año, aunque el tema deberá detallarlo la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Finanzas.
“El presupuesto para combatir la criminalidad, y para mejorar la salud y la educación pública siempre es insuficiente, pero dentro de las limitaciones del Estado debemos utilizar los recursos en bastante logística para el combate de la extorsión y delitos conexos”, señaló.
Puntualizó que otro de los temas complejos que debe buscársele solución es a los permisos de armas de fuego y de licencias de conducir, “estamos apoyando las políticas de seguridad del Gobierno, a la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional”.
Añadió que están seguros en las manos del director policial, Gustavo Sánchez y el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón a quien calificó como “gente con mucho amor por Honduras”.
Asimismo, subrayó que esperan que cada año la Policía Nacional se fortalezca en capacidades humanas y logísticas, para el fortalecimiento de la institución y luego entrar al proceso de desmilitarización, así como al combate de la delincuencia y la extorsión, con el fin de devolverle la paz y la seguridad a la población hondureña.