TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El edil capitalino, Jorge Aldana, reprochó hoy estar tapando baches en la red vial y no invirtiendo en grandes proyectos.
Aldana lamentó la actual situación de la red vial de la que dijo obedece a que aún existen muchos contratos de la administración anterior.
Recriminó aún estar atendiendo estos problemas de bacheo en vez de estar invirtiendo en escuelas, centros de salud o grandes proyectos de infraestructura.
Durante el fin de semana un grupo de capitalinos unieron fuerzas para tapar baches en el anillo periférico, a lo que el alcalde Aldana dijo que también quisiera tomar una pala y una piocha, pero que debe atender los problemas de la comuna.
“No es posible que a la fecha tengamos que estar lidiando con baches en la ciudad capital, quisiera estar invirtiendo en escuelas, mejoramiento de centros de salud y grandes proyectos”, señaló el edil.
Expuso que en el caso del anillo periférico y el bulevar Fuerzas Armadas la reparación de los tramos se rige por un contrato del gobierno anterior y el mismo requiere un procedimiento burocrático.
Aceptó sentirse presionado y desesperado por el actual estado de la red vial de la capital.
Por lo anterior, instó al Congreso Nacional de la República a que revise la legislación para que exista capacidad de respuesta más rápida en el país.