Padres de familia piden la renuncia de la directora de la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo al señalar que no es la primera vez que los escolares consumen este tipo de fármacos por el ‘reto del clonazepam’.
Una estudiante del 5to grado de primaria salió de su casa el último lunes 29 de mayo y fue a su colegio sin saber que sería víctima de un peligroso reto viral de TikTok. En un primer momento fue diagnosticada con muerte cerebral tras ser obligada a ingerir dos pastillas de clonazepam, y finalmente falleció en horas de la madrugada de este miércoles 31 de mayo.
Este terrible caso ha conmocionado a los vecinos y padres de familia de la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia. La tarde del lunes una familia recibió la noticia que la menor de 11 años tuvo que ser trasladada al hospital Cayetano Heredia porque presentaba vómitos constantes.
“Yo pensé que era una mala digestión porque me dijeron que había vomitado mucho. Pero en el hospital me dicen que ingirió una sustancia”, sostuvo la madre de la alumna en declaraciones para ATV Noticias. Indicó que las pastillas ingeridas provocaron la muerte cerebral de su hija y añadió que aún está en investigación el contenido de las mismas.
En comunicación con su representante legal, el abogado Mario Arribas, el padre de la niña manifestó que en el Hospital Cayetano Heredia, donde estuvo internada la escolar desde la tarde del lunes 29 de mayo, le están solicitando una suma de S/ 1.600 para retirar el cuerpo y puedan seguir con los trámites correspondientes.
¿Qué sucedió en el colegio de Independencia?
Según el testimonio del padre de la menor en diálogo con RPP Noticias, su hija habría ingerir una pastilla de clonazepam para cumplir un reto viral difundido en redes sociales obligada por otros alumnos del 6to grado de primaria.