TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El exasesor presidencial, Marvin Ponce, no descartó que algunos sectores fuertes de Casa Presidencial pretendan utilizar el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) como una herramienta política.
“No se descarta que algunos sectores fuertes de Casa Presidencial quieran utilizar este esquema del Consejo de Defensa y Seguridad para tenerla como una herramienta política para momentos claves”, señaló Ponce.
Dijo que es un sector que es cercano a la presidente Xiomara Castro que ya está pretendiendo mantenerse en el poder.
El exasesor presidencial, aseguró que en Libre hay “tiburones” y estarían viendo a futuro otras aspiraciones políticas.
Definió que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad es una instancia de consulta para resolver conflictos y tomar decisiones en momentos extraordinarios.
Ponce lamentó que el proyecto de una nueva ley del CNDS haya provocado que temas como la inseguridad, la falta de empleo, exportaciones y otros hayan pasado a un segundo plano.
Apoyó la propuesta del Partido Liberal que la actual Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad sea reformada y no derogada.
“Es una ley de Estado, no una ley de gobierno, es una ley para los futuros, el legislador tiene que saber que está gobernando para el país y no para su partido, para su facción y no en corto tiempo, sino para el estado hondureño con una perspectiva a largo plazo”, respaldó.