TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Funcionarios de la Policía Nacional, le dieron captura a una persona sospechosa de ser autor intelectual y material de la masacre de tres jóvenes el domingo en la aldea El Cantón de San Antonio, municipio de La Libertad, Comayagua.
La información fue dada a conocer por el subcomisario Juan Sabillón, quien informó que se han seguido las investigaciones y de acuerdo a las mismas, indica que las víctimas eran sospechosos de ser parte de una banda que asaltaba en la zona a personas y vehículos repartidores y el hechor también es parte de la misma banda.
Según investigaciones y datos preliminares, el triple asesinato se dio en el calor de una discusión en la que los involucrados reclamaban la repartición de recursos de un asalto cometido en días anteriores, dijo Sabillón.
El detenido es una persona del sexo masculino, de 40 años de edad, quien fue capturado en la aldea Quebrada Amarilla, San Luis Comayagua, y se decomisaron algunas pruebas que indican que él es el responsable, agregó el subcomisionado de la DPI.
Los cuerpos de las víctimas, identificados como Policarpo Lorenzo (34), Nixon Vásquez (20) y Óscar Hernández (18), quedaron tendidos a orillas de una calle de tierra.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial de Tegucigalpa, donde parientes los reclaman este lunes para darles luego su último adiós.
Víctimas pertenecerían a banda delictiva
Según las investigaciones de la DPI, los tres jóvenes asesinados tenían antecedentes policiales por cometer delitos de robo en La Libertad, Comayagua.
En tal sentido, las autoridades policiales señalan que posiblemente las víctimas como la persona que los ejecutó forman parte de una banda delictiva de robo a personas y a vehículos repartidores de productos en el municipio de la zona central del país.
En lo que va de 2023 se registran unas 13 masacres en Honduras con un saldo de al menos 50 víctimas.