TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Son más de 40 barrios y colonias que están en riesgo de deslizamientos y movimientos de laderas, por lo que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central les pide que tomen medidas de prevención
Además, se recomendó a los comités de emergencia local (Codeles) a estar pendiente de cualquier emergencia que se dé por las lluvias en las zonas que representan peligro.
El Distrito Central está bajo Alerta Amarilla desde el martes 6 de junio por riesgo de inundaciones y deslizamientos que pueden provocar las lluvias que seguirían registrando en el país.
Zonas vulnerables a deslizamientos
Al este y noreste
- El reparto
- El Bosque
- El Mirador
- Canaán
- Guillén
- Santa Rosa
- 21 de Octubre
- Villa Nueva Norte
- Villa Nueva Sur
- Altos de los Pinos
- Los Pinos
- Villa Vieja
- El Tablón
- La Campanas
- El Hatillo
- El Rincón
- El Trigo
- La Unión
- La Trinidad
- Los Quebrachos
- Mololoa
- La Travesía
- Agua Blanca
- La Era
- Aldea Suyapa
- Suyapa
- Flores de Oriente
Al norte
- Villa Cristina
- Villa Unión
- Campo Cielo
- La Obrera
- Flor No.1
- La Kassandra
- La Morazán
Al oeste y noreste
- Aldea Santa Cruz
- Generación 2000
- Mary Flakes
- José Ángel Ulloa
- Fuerzas Unidas
- Unidad y Fuerza
- José Arturo Duarte
- 1 de Diciembre
- San Francisco
- Los Robles
- Aldea El Lolo
Algunos de estos sectores de la capital hondureña han resultado afectados con inundaciones, caída de árboles y muros debido a las fuertes lluvias que se registraron entre el 4 y 5 de junio.
Continuidad de las lluvias
De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las condiciones lluviosas prevalecerán en los próximos días en casi todo el país.
Las precipitaciones con actividad eléctrica son generadas por la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico, más una vaguada en altura.
Los fuertes aguaceros se prevén en las regiones sur, suroccidente, oriente, occidente y sobre algunas áreas de la zona central de Honduras.