TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Embajada de Estados Unidos en Honduras emitió en las últimas horas una advertencia dirigida a las brigadas médicas que viajan al país para realizar trabajo misionero.
En tal sentido, la sede diplomática estadounidense alertó a través de su página web que se ha registrado un “aumento alarmante” en las aduanas hondureñas confiscando el equipo y los suministros médicos a su llegada.
Ante ello, recomiendan a sus connacionales que participan en misiones médicas que antes de viajar a la nación centroamericana completen los respectivos formularios de ingreso que solicita la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas).
De igual forma, los formularios de autorización médica de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) con al menos tres días hábiles antes de importar equipos.
«La embajada también insta a ponerse en contacto con Aduanas de Honduras a través del sitio web www.aduanas.gob.hn y con ARSA en https://www.arsa.gob.hn/ para obtener información sobre el calendario de aprobación de aduanas, los formularios requeridos y restricciones que limitan los tipos de medicamentos y equipos que están permitidos», dice el boletín.