TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), denunció este jueves que en el noroccidente del país personas inescrupulosas se están dedicando a ofrecer en venta y arrendamiento inmuebles que se encuentran bajo la administración de dicha institución.
El ente estatal reveló que una de las personas implicadas responde al nombre de Rachid Mustafa Sosa Rivera, quien se presenta como parte del personal de la OABI.
Asimismo, se ha constatado que esta persona ha firmado contratos de arrendamientos de bienes inmuebles administrados por la OABI, sin que cuente con la autorización para representar la institución.
Ante ello, la OABI anunció que presentó denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que proceda a ejecutar la respectiva bu7investigación criminal.
Seguidamente, indicó que autorizará al Ministerio Público para que pueda presentar los requerimientos fiscales contra los responsables de la suscripción de contratos de arrendamientos de bienes inmuebles.
La OABI advirtió a la ciudadanía especialmente de la zona noroccidental que han suscrito contratos de arrendamientos, deberán comparecer en las instalaciones de dicho ente, ubicado en la Colonia Universidad, contiguo al Restaurante El Costillal Grill, 21 calle, San Pedro Sula.
Para finalizar, enfatizó que la institución no se hará responsable de ninguna transacción contractual que se haya realizado con estas personas antes ni después de emitir el presente comunicado.