TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El expresidente de la República (2006 – 2009) Manuel Zelaya Rosales, opinó sobre la salida del país de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, “es todo un plan que pretende afectar al gobierno”, en relación a las amenazas que denunció Castellanos.
“Es un plan ya trillado en los países donde la oligarquía quiere afectar los gobiernos, ya se conoce en América Latina. Hay manuales sobre ese tipo de tácticas de desestabilización”, dijo Zelaya.
Además, el también asesor presidencial agregó que las autoridades deben investigar quiénes están en conspirando contra la presidenta Xiomara Castro.
La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en Honduras, Gabriela Castellanos, abandonó la noche del domingo el país por amenazas a su seguridad, informaron fuentes.
Castellanos salió de Honduras luego de ser «objeto de una serie de situaciones en su seguridad y la de su familia, es una situación bastante compleja», informó el director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), local de Transparencia Internacional (TI), Carlos Hernández en declaraciones a medios de prensa en Tegucigalpa.
Por su parte, la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, emitió un comunicado donde confirma la denuncia de la abogada Gabriela Castellanos, quien abandonó el país por encontrarse en situación de riesgo.
La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, confirmó que dejó el territorio nacional en compañía de su familia por amenazas a su integridad física y la de su parentela, mismas que atribuye tras la denuncia de Concentración de Poder en la que detalla el nepotismo en el Gobierno de la Presidenta Castro, entre otros casos emblemáticos que afectan la actual administración.