19.1 C
Tegucigalpa
viernes, noviembre 15, 2024
spot_img
spot_img

Policía Nacional y FFAA ejecutan la Operación Candado para reforzar la seguridad en el país

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), realizan este lunes la Operación Candado, con la que se ejecutan fuertes saturaciones en los diferentes barrios y colonias de la capital y de la ciudad de San Pedro Sula con el fin de reforzar la seguridad.

Desde horas de la mañana inició la Operación Candado y otros operativos conjuntos entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para tratar de revertir la ola de violencia y criminalidad, según informó el subdirector de la PN, Wilmer Torres Saavedra.

Los operativos dieron comienzo en el municipio del Distrito Central y San Pedro Sula, pero se manera progresiva será expandido a otros municipios y todo el nacional.

La operación “es de manera indefinida hasta segunda orden, con el esfuerzo de ambas instituciones y se busca generar un clima de paz y seguridad que la población está pidiendo”, dijo Torres Saavedra.

Asimismo, señaló que el apoyo de las Fuerzas Armadas con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), permitirá tener mayor cobertura y extender las operaciones las 24 horas del día.

El esfuerzo conjunto con las FFAA va a permitir reforzar la cantidad de recursos humanos y tener mayor cobertura en la ciudad capital con mil agentes en diferentes puntos de control, en puntos estratégicos a lo largo y ancho de la ciudad capital, apuntó.

Esta operación se estará replicando en las diferentes regiones del país, con la mayor cantidad de personal posible para poder ejecutar operaciones especiales en puntos específicos, con objetivos definidos “para poder darle continuidad a nuestros planes que han sido lanzados” con el objetivo de buscar la paz y tranquilidad que requiere la ciudadanía, puntualizó.

Debido a los últimos acontecimientos violentos, el Gobierno de Honduras anunció “fuertes” medidas para combatir la criminalidad y violencia generalizada en el país. Las ciudades de San Pedro Sula y Choloma entrarán en toque de queda.

También enviarán al Congreso Nacional una iniciativa orientada a declarar como terroristas a miembros de maras y pandillas mediante decreto.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img