TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, informó que una convergencia de viento y humemad del mar Caribe y Océano Pacífico provocará lluvias en el occidente y sur del país.
Los departamentos afectados serán: Valle, Choluteca, Intibucá, Lempira, Copán, Ocotepeque y Santa Bárbara, se estima que las lluvias se registrarán en horas de la tarde y noche.
Las precipitaciones serán débiles a moderadas y ocacionalmente fuertes y dispersos, acompañadas con tormentas eléctricas aisladas.
Se estima que para el resto del país las condiciones climaticas sean cálidas y solo se registrarián lluvias débiles y aisladas, expresó el meteorólogo de Cenaos.
Las temperaturas que se registrarán este día en la ciudad de Tegucigalpa una máxima de 28 grados y una mínima de 20, en la zona central y 33 mínima de 23, en la zona insular 32 máxima 26 mínima.
Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 37 y mínima de 25, y en la zona oriental 32 grados y 22 la mínima; en el occidente 33 como máximo y 15 grados mínima, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 34 y 25 mínima.
El oleaje en ambos océanos es de dos a cuatro pies de altura.
La operatividad en los diferentes aeropuertos es normal.
Cabe destacar que al menos 14 departamentos de Honduras, estuvieron bajo alerta verde desde el 4 de julio, debido a una onda tropical que salió del país este viernes.