25.8 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
spot_img

El Partido Liberal insta a que se nombre el magistrado del Tribunal Superior de Cuentas para el correcto funcionamiento de este órgano

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), exigió el nombramiento del magistrado que falta en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), «para el correcto funcionamiento de este órgano», escribieron en una publicación que realizaron en sus redes sociales, acompañado de un comunicado.

En tal sentido el Partido Liberal instó a la Junta Directiva y a todas las bancadas para que se nombre el magistrado de este órgano, y señala que es responsabilidad de cada partido político hacer su respectivo nombramiento.

Se recuerda que hay un puesto vacante en el TSC, luego que el abogado Roy Pineda renunció y posteriormente fue electo como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En comunicación del PL se detalla que el secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, certificó que este instituto fijó su posición para la elección del nuevo magistrado desde el pasado mes de junio, que consta en acta.

Resolución que literalmente dice: A solicitud del Lic. José Luis Moncada, se trató el tema sobre la posición del Partido Liberal ante la falta de nombramientos en los puestos vacantes de los Magistrados del Tribunal Superior de Cuentas y de los Magistrados del Tribunal de Justicia Electoral.

Este miércoles el Congreso Nacional, regresa a sesión y se espera que puedan retomar la agenda pendiente que tiene relevantes puntos entre estos la elección del nuevo magistrado al TSC.

Entre las distintas voces que han solicitado la elección del nuevo magistrado está el propio Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el ente expresó su preocupación y solicitó al Congreso Nacional nombrar al magistrado faltante.

En el escrito enviado al CN los magistrados exponen su inquietud y profunda preocupación por la crisis que amenaza las capacidades operacionales del Tribunal y el desarrollo de las funciones contraloras, al no contar con el número de miembros establecidos que son tres los que conforman el pleno de magistrados, el cual ha estado acéfalo desde hace cuatro meses.

Aquí el comunicado oficial:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img