19.1 C
Tegucigalpa
viernes, noviembre 15, 2024
spot_img
spot_img

STENEE denuncia incrementos entre 15 y 25 mil lempiras a un grupo selectivo de empleados

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), rechazó que la Gerencia General y Recursos Humanos de la estatal eléctrica haya incrementado el salario a un reducido grupo afín al Partido de Libertad y Refundación (Libre).

Los aumentos selectivos oscilan entre los 15 y 25 mil lempiras, para el caso a secretarias con pocas asignaciones y los asistentes de los asistentes, reveló Aguilar, los beneficios son para un grupo selectivo de empleados, en clara discriminación a los demás compañeros, señaló

“Es una acción selectiva y abuso de poder. La ENEE debe contratar técnicos en la parte de generación, transmisión y distribución pensando cómo se potencializa la empresa en la parte técnica (pero) están incrementando salarios en la parte administrativa”, manifestó Aguilar.

El sindicalista advirtió que esta situación podría desencadenar demandas por violación de los derechos de los trabajadores en contra de la estatal energética, debido a las acciones llevadas a cabo por la administración actual, presidida por el gerente Erick Tejada.

“Esta práctica viene siendo igual como lo hizo la administración pasada que aumentó salarios selectivos, creó sendas demandas contra la empresa, hay compañeros que desde 2013 no se les grava el salario en el sistema de planilla, hay compañeros que no se les paga lo que corresponde”, expresó Aguilar.

“Exigimos que no se den aumentos indiscriminados” dijo el sindicalista, particularmente conociendo la situación de crisis permanente de la estatal eléctrica, anotó Miguel Aguilar.

La autorización de esos aumentos selectivos los está brindando la gerencia general conjuntamente con la gerencia de recursos humanos, en consecuencia, el SITRAENEE, prepara acciones a nivel nacional para protestar por dicho abuso, concluyó Aguilar. 

Cabe destacar que la deuda interna y externa acumulada de la ENEE asciende a más de L75 mil millones de lempiras, siendo principalmente resultado de bonos soberanos y préstamos de bancos privados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img