RUSIA.
(RT)- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostiene este sábado una conferencia de prensa, tras la conclusión de la Cumbre Rusia-África, que se celebró en la ciudad de San Petersburgo y terminó el viernes.
En el marco de la conferencia de prensa, Putin declaró que los países africanos tienen «un enorme potencial» que crece con una progresión geométrica. Admitió que la población es pobre en la región, pero «el progreso es muy rápido».
El mandatario indicó que los Estados de la región quieren trabajar con Rusia, y Moscú «lo debe hacer todo para ir en esta dirección». «Nuestros amigos africanos no piden limosna», dijo Putin, destacando que «no hubo ninguna solicitud directa», mientras que ambos lados tratan de encontrar proyectos mutuamente interesantes.
Al mismo tiempo, destacó la actitud amistosa de África hacia Rusia. «El continente africano se muestra extremadamente amistoso y positivo hacia nosotros, y es una base importante sobre la que se puede construir también las relaciones» en el ámbito de los negocios, dijo.
En el marco de ese encuentro multilateral se abordó la cooperación entre Moscú y los países africanos. Asimismo, se discutieron en detalle problemas globales, además de cuestiones de política y economía mundial, cooperación cultural y humanitaria.