TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informaron que la prueba de alcoholemia que se le practicó al conductor del bus “rapidito” que se accidentó en el paso a desnivel del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, resultó positiva.
Luego del trágico incidente ocurrido la tarde del 31 de julio, se reveló que la persona fallecida era el conductor de la unidad; sin embargo, esta mañana las autoridades confirmaron que el fallecido, identificado como Edwin Antonio Amador, no era quien conducía el bus.
«El equipo de investigación y mediante videos aficionados de las redes sociales y las cámaras de seguridad se determinó que el conductor era una persona que estaba lesionada en el Hospital Escuela»,
De acuerdo a las declaraciones del subinspector de la DNVT, José Carlos Lagos, el alcoholímetro arrojó un alto nivel de alcohol en la sangre, 110 miligramos por 100 mililitros exactamente.
«Se le notó un aliento alcohólico, por lo que se procedió a hacerle una prueba de alcoholemia, misma que resultó positiva», amplió.
Lagos explicó que la persona que llevaba el autobús no tenía permiso de conducir vehículos pesados.
Además, señaló que se procederá a tomar acciones legales en su contra por ocasionar el accidente en el que perdió la vida un hondureño y ocho más resultaron heridos.
Según el portavoz, al conductor se le decomisará de forma permanente la licencia de conducir.