CORTÉS, HONDURAS.
De acuerdo al dictamen de la Dirección General de Medicina Forense de la región norte del país, se descarta que la infante que falleció por desnutrición en el hospital Mario Catarino Rivas, haya sufrido de abuso sexual.
Al respecto, el portavoz del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula, Elvin Guzmán, detalló “hay un dictamen que se elaboró en Medicina Forense en la que se establece que se descarta el abuso sexual a la pequeña Keren López”.
Asimismo, señaló que la investigación va dirigida si hubo negligencia de parte del personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), o de la casa hogar donde permanencia la menor.
Amplió que hay que establecer si el personal de la Dinaf estaba monitoreando o hacia visitas periódicas a la casa hogar para conocer la evolución de la salud de la pequeña, mencionó.
Destacó que son protocolos que utilizan para determinar si hubo negligencia o abuso de autoridad.
Cabe destacar que la niña desde hace tres meses estaba bajo la custodia del Estado a través de la Dinaf, quien lo remitió al centro Nutro Hogar, sin embargo el 21 de julio del presente año, la menor falleció tras ser ingresada al hospital Mario Catarino Rivas, por un cuadro severo de desnutrición.