TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), este miércoles rechazó categóricamente la denuncia presentada por diputados de oposición en contra del presidente del Congreso de la República, Luis Redondo y dos secretarios de la Junta Directiva, Carlos Zelaya y Angélica Smith.
Aquí el Comunicado:
Al pueblo hondureño en general se le comunica lo siguiente: Que el día de hoy un grupo de Diputados del Partido Nacional y algunos del partido Liberal, presentaron denuncia infundada contra el presidente del Congreso Nacional Luis Rolando Redondo Guifarro, y los dos secretarios de la Junta Directiva Carlos Armando Zelaya Rosales y Luz Angelica Smith Mejía, por supuestos delitos.
1. Rechazamos categóricamente la denuncia sin fundamentos, presentada por este grupo de diputados que representan a la oligarquía y al lado golpista del Partido Nacional y Liberal, sectores oscuros que tanto daño han causado al país.
2. Nos solidarizamos con nuestros compañeros, el presidente Luis Redondo, y los secretarios Carlos Zelaya y Luz Angelica Smith, expresándoles que estamos listos para emprender las acciones legales y de movilización política para defender los derechos de nuestros compañeros.
3. Esperamos que el Ministerio Público actúe con apego a la ley, con la infundada denuncia que fue presentada el día de hoy.
4. Finalmente, es importante poner de manifiesto que estamos siendo objeto de una campaña para desestabilizar este Poder del Estado y el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, intentando impedir la celebración de las sesiones del pleno y presentando denuncias infundadas como las del día de hoy, lo cual tiene como objetivos y pretensiones, la no elección del nuevo Fiscal General y Fiscal General Adjunto, y bloquear la agenda del Acuerdo Bicentenario.
5. La Bancada del Partido Libertad y Refundación “Libre” se pronuncia a favor del pueblo hondureño y que no vamos a ceder en la lucha por la refundación del país.