TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Ingrid Suyapa Ramírez, de apenas 4 años, falleció en las últimas horas, después de que se le diagnosticara muerte cerebral en el Materno Infantil de Tegucigalpa.
La menor fue trasladada a dicho centro asistencial debido a graves lesiones tras una golpiza propinada por su propia progenitora.
La menor sufrió golpes contundentes, tanto con manos como con artefactos, y fue arrojada a una pila, lo que resultó en lesiones en el estómago y la cabeza, entre otras agresiones, según el relato de su tía, Sheyla Méndez.
Por lo anterior, la niña permanecía en la sala de emergencias del Materno Infantil, donde estaba conectada a ventiladores mecánicos que le proporcionaban oxígeno, manteniéndola con vida.
Pese al esfuerzo de los especialistas, y a la espera de que un milagro salvara a la menor, finalmente murió.
Paola Michelle Ramírez, madre de Ingrid Suyapa Ramírez, fue arrestada el pasado martes en flagrancia por maltrato a su hija de 4 años en el barrio Las Brisas, de San Lorenzo, Valle.
La fémina se encuentra bajo custodia mientras los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llevan a cabo las investigaciones pertinentes, y el Ministerio Público indaga los hechos para presentar el respectivo requerimiento fiscal.
En un principio, se supo que la madre podría enfrentar cargos por agresión física y tentativa de homicidio; sin embargo, con el fallecimiento de la niña, la acusación podría ampliarse para incluir el cargo de parricidio.
El cuerpo de Ingrid ya fue retirado de la morgue de Medicina Forense de Tegucigalpa por sus familiares, quienes lo trasladarán a San Lorenzo para llevar a cabo su sepultura.