15.8 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Donald Trump se declara inocente de cargos por intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020

spot_img

Trump es acusado de conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se declaró inocente ante una corte en Washington D.C. de los cargos federales que se le imputan por intentar revertir el resultado de las elecciones del año 2020, en las que perdió frente al actual mandatario de EE.UU., el demócrata Joe Biden.

Trump, de 77 años, rechazó las acusaciones tras una investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith, que ha sido calificada por el exgobernante estadounidense de una «caza de brujas». 

El magnate fue acusado de los delitos de conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

En la imputación se describen los esfuerzos que Donald Trump desarrolló para revertir el resultado electoral, que condujeron al asalto del Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes del exmandatario irrumpieron violentamente en la sede del Congreso cuando se estaba confirmando la victoria de Biden.

El precandidato presidencial por el Partido Republicano llegó al tribunal en Washington D.C. en su avión personal, vestido con un traje azul marino y una corbata roja.  Al bajar de la nave manifestó un «gracias» a quienes lo esperaban en cerca del aeropuerto Ronald Reagan, en Arlington, Virginia.

«Los demócratas no quieren competir contra mí, de lo contrario, no recurrirían a esta instrumentalización sin precedentes de la ‘Justicia’. Pero, pronto, en 2024, será nuestro turno», dijo Trump en su plataforma Truth Social.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img