18 C
Tegucigalpa
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
spot_img

ANAPO recibe más de 250 aspirantes para la segunda promoción de Oficiales Auxiliares

spot_img

LA PAZ, HONDURAS.

La Academia Nacional de Policía (ANAPO), con sede en el departamento de La Paz, recibió este domingo a más de 250 aspirantes a convertirse en oficiales auxiliares de la Policía Nacional.

Los jóvenes de distintas edades comenzaron a ingresar a las instalaciones desde tempranas horas de este domingo.

Según informaron las autoridades policiales, los más de 250 aspirantes cumplieron con los requisitos de ingreso establecidos por la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) y la Academia Nacional de Policía (ANAPO) para ser parte de esta segunda promoción, misma que culminará en cuatro meses.

Cabe destacar que la segunda promoción de los CEFOA-2 tiene un abanico de profesionales entre ellos médicos, periodistas, ingenieros, psicólogos, abogados entre otras.

Los futuros oficiales de policía en el área auxiliar, estarán recibiendo diferentes tipos de clases impartidas por funcionarios asignados a la Academia Nacional de Policía (ANAPO) por un tiempo de cuatro meses, en las cuales podrán capacitarse en asignaturas como doctrina policial, mando y liderazgo, cortesía y disciplina, Modelo de Policía Comunitaria, uso de la fuerza entre otras.

Estas iniciativas vienen a reforzar la institución policial y brinda oportunidades a jóvenes que deseen servir por medio de su carrera universitaria, cada una de las áreas de la Policía Nacional y de esta manera continuar brindando un mejor servicio a la población hondureña.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, posteó en su cuenta de Twitter la bienvenida que se dio a los aspirantes, reconociéndolos como profesionales que potenciarán el servicio de la Policía Nacional.

Tragedia en 2022

11 meses han pasado desde la tarde del domingo 11 de septiembre del 2022, donde varios aspirantes llegaron a la ANAPO con la intención de convertirse en oficiales de policía, pero tres de ellos murieron.

Ellos eran Jairo Martínez, Ronal Coello y Kevin Mejía. Los tres eran profesionales universitarios y soñaban con seguir superándose, pero su sueño se vio truncado ese día.

Han pasado 10 meses de la muerte de tres aspirantes a oficiales de policía que ingresaron al establecimiento con ganas de seguir superándose, sin imaginarse que ese mismo día encontrarían la muerte.

La primer muerte se registró el mismo 11 de septiembre, mientras que los otros dos fueron con días de diferencia. De la misma manera, resultaron 12 afectados más por supuesta intoxicación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img